El domingo se disputó en la localidad guipuzcoana de Zegama la 21.ª edición de la maratón Zegama Aizkorri. Prueba inaugural de las Golden Trail World Series con 42,195 km de distancia a recorrer y un desnivel positivo de 2800 metros, y lo hizo con todos los honores.
Había muchas ganas tras dos años en los que la pandemia había parado la considerada mejor maratón de montaña del mundo. Por recorrido, por afición y por el cartel de corredores que vienen año tras año.
Literalmente se puede decir que hay tortas por conseguir un dorsal. Y el tema está muy complicado cuando hablamos de un sorteo de 200 dorsales entre 10.000 o 15.000 atletas que se apuntan año tras año.
La carrera comenzó a las 9 de la mañana y contó con el mejor cartel de corredores hasta el momento. Y gracias a la meteorología, que acompañó, este año se han fijado dos nuevos récords, con un podio que no rozaba siquiera los tiempos de la edición anterior.
De nuestro equipo de LOTME han tomado parte Ricardo Marcos y Juan Luis de la Mata que completaron la prueba con un excelente crono de 6 h 23 min 27 seg y 6 h 32 min 11 seg. respectivamente.
Grandísimo ambiente con mucho aficionado por todo el recorrido. Aficionados que son el gran tesoro de este maratón como pudimos ver a través de la retransmisión en directo por Teledeporte y ETB así como en streaming.
Zorionak compañeros. Por acabar la carrera y por disfrutar del ambietazo que había. Esta experiencia ya es vuestra y no os la quita nadie.